El piloto de motos acuáticas Vinicio García obtuvo el primer lugar de la categoría Libre del circuito Eco-Carrera Navideña de Jet Ski celebrada este pasado domingo en las aguas del río Haina en el parque Mirador del Oeste.
García ganó la categoría tras superar a Diógenes Brea, ocupante del segundo puesto y Alexis Sabino, quien ancló en el tercer lugar.
En la categoría 800cc se impuso Manuel Alejandro García, seguido del francés Andrius Davis Robinson y de Samuel Lebrón, quienes llegaron segundo y tercero, respectivamente.
El primer lugar de la 1,200 fue para Alexis Sabino, mientras que el segundo correspondió a Vinicio García. La tercera posición fue ocupada por Ronny Lebrón.
Las competencias se llevaron a cabo como parte de las actividades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para beneficiar a los moradores alrededor de las áreas protegidas. El uso constante de las áreas ha provocado una integración masiva de personas a cada una de las actividades.
En esta oportunidad los competidores de Jet Ski, con Vinicio García como organizador, representaron a las comunidades de Boca Chica, Santiago, Maimón, Moca y el Distrito Nacional. Participaron alrededor de 20 pilotos en tres mangas de cinco vueltas cada una.
Recientemente el Ministerio de Medio Ambiente puso en funcionamiento el Centro de Control y Vigilancia del parque Mirador del Oesto, lo que ha servido para una mayor integración de los lugareños y deportistas en general.
El parque forma parte del Cinturón Verde y protege los cursos de agua del río Haina, conserva humedades, bosques de galerías originales y habitats especiales que sirven de refugio a las aves acuáticas migratorias y a otras especies de gran valor, así como a las ruinas históricas del Palacio de Engombe y de Palavé.
La zona es un punto intermedio en la Ruta del Esclavo o de los Ingenios. El antiguo Palacio de Engombe es una estructura colonial del siglo XVI, cuando se fundó el ingenio Santa Ana.
Los ganadores de los tres primeros lugares en cada competencia fueron premiados con trofeos por el administrador del parque Mirador del Oeste, el primer teniente Juan Carlos Rivas.