Miami.- El estadounidense Rick Pitino aceptó este lunes en Miami el cargo de nuevo entrenador de la Selección Nacional de Baloncesto de Puerto Rico que jugará el Preolímpico de Mar del Plata (Argentina) el próximo año y en el que están en juego dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Pitino, quien no cobrará salario cuando asuma su cargo, seguirá al frente del quinteto de los Cardenales de la Universidad de Louisville hasta un par de meses antes del torneo Pre Olímpico de Argentina.
»Esto no es cuestión de dinero. Eso es lo que menos me importa. Para mi es un gran honor ser el entrenador de un país donde el baloncesto es una gran pasión», aseguró Pitino durante el acto de presentación en Miami.
El primer viaje de observación de Pitino a Puerto Rico será en abril y durará una semana en la cual evaluará la condición de los jugadores que actúan en el torneo local.
En mayo y en junio también estará otras dos semanas en las que terminará de conformar la plantilla que se reunirá a finales de junio para afrontar el Preolímpico.
Puerto Rico contará además con tres jugadores que militan en la NBA: Carlos Arroyo (Miami Heat), José Juan Barea (Dallas Mavericks) y Renaldo Balkman (Denver Nuggets).
Pitino, quien ha dirigido seis equipos en más de 25 años de trayectoria como entrenador, planea ayudar a desarrollar el baloncesto en Puerto Rico y descubrir nuevos talentos durante la primera etapa al frente de la selección boricua.
»No sólo se trata de clasificar a Puerto Rico a Londres 2012. También quiero descubrir nuevos valores y darle otra dimensión al baloncesto de Puerto Rico», aseguró.
Por su parte, el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Carlos Beltrán, se mostró complacido con el acuerdo firmado con Rick Pitino.