close

Meliá reportó ingresos por US$3.664 millones

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Habana.- La cadena hotelera española Sol Meliá reportó ingresos por unos 3.664 millones de dólares a Cuba durante sus dos décadas de trabajo en la isla, donde actualmente opera 25 hoteles, informaron hoy medios oficiales.

Sol Meliá, primera firma extranjera dedicada a la administración de instalaciones turísticas que se instaló en Cuba, está interesada en ampliar esas operaciones, según manifestó el director comercial de la División Cuba de la entidad española, Gabriel García, citado por la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Al presentar los resultados del año, García indicó que tras la reciente inauguración del hotel Meliá-Buenavista en Cayo Santamaría suman 10.444 las habitaciones que opera la entidad en los principales polos turísticos de Cuba.

Sol Meliá administra otros tres hoteles en Cayo Santa María, que se ubica al norte de la provincia central Villa Clara y tiene una extensión de 13 kilómetros cuadrados.

La empresa española tiene el resto de sus hoteles ubicados en La Habana, Varadero, Holguín, Santiago de Cuba, Cayo Coco, Cayo Guillermo y Cayo Largo del Sur.

Sol Meliá comercializa el 21 por ciento de las habitaciones existentes en la planta hotelera cubana, y el 31 por ciento de las capacidades de alojamiento en las categorías de cuatro y cinco estrellas, señaló García.

También subrayó que el 30 por ciento de los turistas que visitan la isla se hospeda en establecimientos de la compañía.

Desde que comenzó a trabajar en Cuba, el 10 de mayo de 1990, con la apertura del Hotel Sol Palmeras en el balneario de Varadero, el grupo español ha aportado más de 51 millones de estancias, según refirió el directivo.

De acuerdo con datos oficiales, la actividad turística reportó ingresos por 2,1 millones de dólares a Cuba tras el arribo de 2,43 millones de visitantes en 2009. El sector aspira a superar los 2,5 millones de visitantes al término de 2010.

Canadá, Inglaterra, Italia, España y Alemania se mantienen como los principales países emisores de visitantes a la isla, mientras que se desarrollan los mercados de Rusia, Argentina, México, Perú y Brasil.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page