Amarilis Jacqueline Merette, quien fuera árbitro internacional FIFA, estuvo en el país impartiendo varios cursos de iniciación y avanzados para la formación de nuevas árbitras para el fútbol femenino.
Merette, que ha sido la única árbitra dominicana que ha pertenecido a dos confederaciones de la FIFA, CONCACAF ya UEFA, ofreció sus cursos en el país entre agosto y diciembre con el apoyo de la comisión de Arbitraje de la FIFA y la Federación de Fútbol de Suiza a la que pertenece en Europa.
Tras concluir la serie de cursos, Amarilis Merette dijo que “se dieron para preparar arbitras en todo el país que puedan dirigir en todos los torneos femeninos que se celebren en la República Dominicana, así como en los infantiles”.
Resaltó el material femenino para el arbitraje y dijo que dándole seguimiento “el país podrá tener un buen elenco arbitral internacional FIFA para el 2012. Creo que por lo menos conseguiremos tres buenas arbitras centrales y sietes asistentes”.
Detalló que las jóvenes arbitras recibieron una formación para ser arbitras centrales y arbitras asistentes, y que todas están preparadas hacer los trabajos de cuarta arbitra.
“Ellas van a continuar trabajando para perfeccionar la técnica y tener buena condición física para los exámenes físicos correspondientes cuando se les presenten”, apuntó Amarilis Jacquelin Merette.
Expresó que regresará próximamente al país para dar seguimiento a las jóvenes árbitras, y al mismo tiempo con la intención de la creación de una academia para la formación de árbitros de fútbol en ambos sexos.
En los años que Amarilis Merette fungió de árbitra internacional FIFA en Europa le tocó participar en partidos importantes en diferentes países correspondientes a eliminatorias para los mundiales femeninos, las copas de Europa y la Liga A femenina de Suiza.