close

Autoridades suspenden búsqueda de náufragos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Río San Juan.- La Marina de Guerra dominicana y los organismos de socorro suspendieron hoy la búsqueda de nueve dominicanos, de un grupo de 16 que naufragaron la madrugada del martes al accidentarse la embarcación de madera en la que se proponían viajar a Puerto Rico.

Del grupo cuatro murieron ahogados, tres, incluyendo el capitán de la yola lograron salir nadando y otros nueve se encuentran desaparecidos. La playa se accidentó cerca de Playa Grande en Río San Juan, de la provincia María Trinidad Sánchez.

El ex capitán de la Policía Nacional, Alfredo de la Cruz de 45 años de edad, señalado por las autoridades como el principal organizador del viaje murió y su cadáver fue el primero en ser rescatado.

También fue recuperado el cuerpo de Santa Santana de 45 años de edad, la cual tenía atada al cuerpo un salvavidas y en uno de los bolsillos de su pantalón, las autoridades encontraron 300 dólares.

Rosa Martínez y Sandra Santos, madre y esposa del ex capitán de la Cruz, dijeron que tenían conocimiento de que su pariente se iría en yola a la vecina isla, pero que jamás pensaron que la travesía se tornaría en tragedia.

Rafael Rodríguez Cortorreal hermano de Leonardo Cortorrea de 20 años, dijo que el capitán de la embarcación que sólo identificó como Papito le comunicó que su pariente junto a Gabriel de la Cruz de 17 años, fueron los primeros que se ahogaron tras el naufragio.

Sostuvo que su hermano vendió dos becerros y varias cerdas para pagar treinta mil pesos(unos 900 dólares)  y viajar a Puerto Rico.

Cortorreal manifestó que todos en la casa aconsejaron a su pariente para que no se aventurara en una travesía tan peligrosa, porque no tenía necesidad de ello porque era un criador de animales domésticos y nunca le faltaba dinero.

En la yola viajaban diez mujeres, incluida una embarazada y seis hombres, según narró uno de los sobrevivientes.

Las autoridades dijeron que en el lugar donde la embarcación chocó con arrecife encontraron un recipiente conteniendo combustible, cientos de bolsitas llenas de agua, prendas de vestir, comidas rápidas, dos mochilas, cuatro gorras y otras pertenencias de los viajeros.

El gobernador de la provincia María Trinidad Sánmchez, a la que pertenece Río San Juan, Ricardo Pichado, el senador Aristides Victoria, el diputado José Luis Cosme y la directora de la Defensa Civil, Minerva Santos, dijeron que gestionaron con las Fuerzas Armadas varios helicópteros que sobrevolaron la zona del accidente, pero que no pudieron avistar a los desaparecidos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page