Buenos Aires.- Unos 800.000 brasileños llegaron a la capital argentina entre enero y noviembre de este año, lo que supone un 86,36 por ciento más que en 2009, destacó un informe del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires publicado hoy por la prensa local.
En el período analizado los brasileños gastaron 514 millones de dólares, un 121 por ciento más que el año pasado, indicó el informe, difundido por el diario Clarín.
"Las reservas se potenciaron con los festejos de Navidad y Año Nuevo, y todo indica que la tendencia se mantendrá en 2011", aseguró.
"El crecimiento que se registraba a partir de la diferencia cambiaria que favorecía a los brasileños se interrumpió por la crisis financiera mundial y luego por la gripe A. Pero a partir de noviembre de 2009 comenzó a fluir nuevamente el caudal de pasajeros y este año explotó", aseguró Claudia Lamar, gerente de la agencia Agaxtur.
Gastronomía y compras figuran entre las dos principales actividades de los turistas brasileños en Buenos Aires, coinciden los empresarios del sector turístico. EFE