El gasto de los turistas extranjeros en España alcanzó en noviembre último los dos mil 930 millones de euros, 3,1 por ciento superior a igual mes de 2009, informaron hoy aquí fuentes oficiales.
Según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en los 11 primeros meses de 2010, los visitantes foráneos aportaron a las arcas del país ibérico un total de 46 mil 259 millones de euros.
El dato constituye una subida de 2,4 por ciento en relación con similar lapso del ejercicio precedente, subrayó el sondeo.
Representa, además, el séptimo mes consecutivo en el que los desembolsos realizados por los veraneantes extranjeros aumentan respecto al año anterior.
El egreso medio por persona en noviembre aumentó 0,4 por ciento hasta los mil nueve euros, mientras que el diario alcanzó los 110 euros, un 3,2 por ciento inferior.
A excepción del Reino Unido, todos los mercados emisores de turistas al país ibérico (Alemania, Francia, Italia y países nórdicos) registraron incrementos en el volumen de gasto total, agregó la encuesta.
España superó los 50 millones de visitantes extranjeros en los 11 primeros meses del corriente año, un 1,3 por ciento más que en igual periodo de 2009, informó la semana pasada la cartera de Industria, Turismo y Comercio.
En el penúltimo mes de 2010 llegaron a esta nación europea 2,9 millones de excursionistas, un aumento de 2,7 por ciento respecto a similar lapso del ejercicio precedente.