Miles de personas, dominicanas y extranjeras, permanecían este martes varadas en el Aeropuerto Internacional de Las América, en Santo Domingo, y Gregorio Luperon, en Puerto Plata, debido a la tormenta de nieve que desde el pasado domingo afecta el este de Estados Unidos.
Desde la fecha han sido suspendidos unos 25 vuelos hacia Nueva York, Newark y Boston, los cuales en su mayoría corresponden a las líneas American Airlines, Continental, Delta y JetBlue.
Como alternativa para trasladarse a Nueva York, muchos pasajeros utilizan conexiones de vuelos con escalas en Puerto Rico y Miami, mientras, otros optaron por cancelar sus reservaciones y retornar a sus hogares, a la espera de que termine el mal tiempo.
Muchos de los ciudadanos varados, son dominicanos que tenían que regresar a los Estados Unidos a trabajar, luego de pasar en República Dominicana con sus familiares el asueto de Nochebuena.
Los servicios meteorológicos de Estados Unidos mantienen la esperanza de que los vuelos puedan reanudarse este martes, una vez se desaparezca el mal tiempo originado por la tormenta de nieve.