La República Dominicana proyecta que al concluir el presente año 2010, alrededor de 9.4 millones de pasajeros en vuelos comerciales (de entradas y salidas), habrán sido transportados a través de los diferentes aeropuertos internacionales del país, representando esto, un crecimiento de aproximadamente 4.6% con respecto al año 2009.
Estas cifras fueron ofrecidas por el ingeniero Luís Rodríguez Ariza, Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), quien destacó además, el hecho de que por vez primera se haya logrado sobrepasar los 9 millones de pasajeros transportados desde y hacia la República Dominicana.
“Este aumento alcanzado en el año 2010 se debe, entre otras cosas, a la aplicación de una política aérea de Cielos Abiertos, que nos ha permitido llegar a nuevos mercados mundiales, contribuyendo de esta forma con el fortalecimiento de la industria turística nacional”, señaló.
Igualmente, de acuerdo a las autoridades del sector aeronáutico, para el año 2011, y ya bajo un contexto internacional mucho más favorable que el de los últimos tres años, las proyecciones señalan que este crecimiento se mantendrá, apuntalando a la República Dominicana como el destino mejor consolidado y prometedor de la región.
El también Presidente de la Comisión Latinoamérica de Aviación Civil (CLAC), señaló que durante el transcurso del año 2010, República Dominicana ha firmado y ampliado acuerdos internacionales de transporte aéreo con España, Kwait, Países Bajos, Paraguay y Uruguay.
El embajador representante ante la OACI y la CLAC, reveló que un total de novecientas sesenta rutas son hacia la República Dominicana operadas por cincuenta y dos líneas aéreas que vuelan de manera regular y más de ciento veinte que lo hacen bajo la modalidad chárter, conectando así a trescientos ochenta y cinco destinos, desde los siete Aeropuertos Internacionales con que cuenta el país.