close

175 mil niños pobres de la capital recibirán cajas de regalos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Unas 175 mil cajas de regalos serán entregadas en enero de 2011 a igual cantidad de niños con edades comprendidas entre los dos y 14 años, por la Bolsa del Samaritano y el programa denominado “Operación Niños de Navidad”,

Las  “cajas de regalos  envueltas  con amor y enviadas con  oración”  serán entregadas  a  niños que sufren, víctimas de la violencia, de la pobreza, del abandono, de la injusticia, de la provincia de Santo Domingo y  sus municipios.  

Dichas entregas se harán a pequeños que se encuentran ubicados en los barrios más pobres de la capital, por medio de las iglesias evangélicas, fundaciones, guarderías infantiles, hospitales, centros de albergues y de rehabilitación física y mental.

Es un programa que levanta la  imagen del liderazgo de la iglesia en la comunidad., pero que a su vez pone en alto la dignidad del niño. Pensando en esos niños y con el objetivo de alegrarles la vida, desde 1999 se realiza en el país este programa, bajo el patrocinio de Samaritan’s Purse,  que hace posible que miles de niños reciban regalos.

El programa ha entregado en once años más de un millón de cajas de regalos  en las diferentes provincias en los cuatro puntos cardinales de la República  Dominicana.

El pastor Fidel Lorenzo, representante de la Bolsa del Samaritano explicó mediante un informe de prensa, que unos 800  pastores  con sus iglesias, incluyendo ministerios que trabajan a favor de los niños, recibieron durante en el trimestre octubre-diciembre, entrenamientos en diferentes municipios de Santo Domingo y el Distrito Nacional, sobre la forma en que van a distribuir las cajas en sus diferentes sectores y barrios de la Ciudad.

Con estas actividades, la Bolsa Samaritana se convierte en la única institución del mundo en regalar cada año, en 125 países, unos 7 millones de cajas de regalos a niños en extrema pobreza, y otros que son afectados por la guerra y los fenómenos de la naturaleza.

En la República Dominicana, en estos últimos 11 años y gracias al apoyo y generosas contribuciones de Operación Niños de Navidad Internacional, se han alcanzado más de 1 millón 500 mil niños en diferentes regiones del país, incluyendo a niños de nacionalidad haitiana.

El  ministerio se inició en el año 1993 en los Estados Unidos, y desde entonces se han entregado más de 100 millones de regalos que son preparados con esmero y dedicación por miles de voluntarios, siendo un pequeño símbolo de esperanza para niños que muchas veces no habían recibido un regalo, en países remotos del mundo.

Programa de discipulado en  formación de valores

Una vez el niño o la niña, recibe la caja de regalo, entra a  la etapa del programa de formación en valores y discipulado “La Gran Aventura”, que busca formar unos 50 mil niños, niñas y adolescentes de la capital, invitándolos  a que conozcan a Jesús y sean amigos de Jesucristo, el programa tendrá duración de tres meses, comenzando a principio de enero.

El material de la Gran Aventura lo componen tres manuales para el alumno, bajo los títulos “El mejor regalo”, “Andando con Dios”, y “Compartiendo el regalo de Dios”,   un manual del maestro y certificados de graduación para los niños que concluyan todo el programa de formación. “La Gran Aventura” se aplica actualmente en 19 países de América Latina, como alternativa para fortalecer principios y valores sacados de las Sagradas Escrituras, a miles de  niños, niñas y adolescentes de diferentes  culturas.

El sistema está diseñado específicamente para el nivel de educación de niños de 8 a 11 años,  y  se aplica en salones de clases de las escuelas públicas y privadas, escuelas dominicales en las iglesias, no importando su denominación eclesiástica, en clubes o reuniones especiales. El programa de la Gran Aventura pretende formar unos 1,500 maestros de iglesias, clubes,  y fundaciones que trabajan a favor de la niñez. 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page