De los 450 mil empleados públicos que existen en República Dominicana, sólo 40,160 (cerca del 9%) han entrado en la Carrera Administrativa, lo que le garantiza cierta seguridad en sus puestos de trabajo a la hora de un cambio de gobierno, informó este jueves el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo.
Camejo advirtió, asimismo, que un empleado público dentro de la Carrera Administrativa que es cancelado injustificadamente puede demandar al funcionario encargado de la instituciones de donde se despide, tal y como lo contempla l ley 41-08 de Función Pública.
El funcionario, de igual forma, explicó que trabaja en la elaboración de un anteproyecto de ley orgánica en donde quede claramente establecido que un empleado sólo debe percibir un ingreso en el sector público.
Indicó que la normativa incluye corregir la fragmentación de instituciones gubernamentales con duplicidad de funciones. Dijo que el anteproyecto busca, también, reducir el número de ministerios que hay en el tren gubernamental actualmente.
El Ministro de Administración Pública ofreció su declaración en el programa “El Despertador” de Antena Latina.