El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA) reconoció hoy con la entrega de cartas de encomio y una gratificación económica a 24 miembros, entre ellos oficiales, alistados y AVSEC por su honestidad, honradez y gran esfuerzo con que realizan sus labores en los distintos aeropuertos del país.
En el acto encabezado por el director general del CESA, general de brigada (EN), Zenón Padilla Alcántara y la plana mayor del organismo, fue reconocido como el “Premio Encargado Seguridad del Año”, el coronel paracaidistas (FAD), Julio García Jiménez, quien presta servicio en el aeropuerto internacional de Punta Cana.
En tanto, que el mayor (EN) Damaris Cabrera Cuello, quien labora en el aeropuerto internacional de Puerto Plata fue reconocido con el “Oficial Ejecutivo del Año” y el mayor (EN) Francisco Mendoza Saldivar, como el “Jefe de Operaciones del Año”, por su destacada labor en el aeropuerto La Isabela.
Los alistados y AVSEC galardonados por sus destacada labor en el decomiso de drogas, armas de fuego y dinero fueron Fermina Correa Araujo, Mónica Vásquez Mariano Gómez Rodríguez, Yanet Guzmán, Wilkin Jiminián vargas, Carmen Miguelina Heredia, Valerio Abreu, Noemí Benoit, Samuel Jiménez, Jenny Abreu, José Almánzar Aracena, Raulín García, Glorianny Novas, Madeline Maldonado, Danía López y Marlin P. García.
También fueron reconocidos Sandy Ponciano Chireno y Francis Reyes Jazmín, obtuvieron el segundo y cuarto premios como manejadores de caninos detectores de narcóticos y explosivos en la pasada graduación (K-9) impartido por la DNCD.
Padilla Alcántara reiteró a oficiales superiores, subalternos, alistados y AVSEC trabajar con honestidad y pulcritud en las terminales aéreas, y anunció que este tipo de reconocimiento se realizará mensualmente y anualmente como una forma de aportar un granito de arena, en justo reconocimiento al esfuerzo y al cumplimiento del deber de los miembros del CESA.
Explicó que con la entrega de los premios estaba cumpliendo con su palabra empeñada luego de la designación en el cargo, y reconoció el nivel de profesionalidad de los miembros del cuerpo especializado. “Me siento bastante orgullo de haber dirigido esta institución”.
“Hoy ustedes están recibiendo un granito de arena, una porción de todo lo que dan a diario, porque sabemos que esta es una carrera de sacrificio. Les exhorto a seguir trabajando con ahínco en el cumplimiento de su deber”.
Pidió a los miembros del CESA que reflexionen y reafirmen sus compromisos de cumplir con el sagrado deber, tras citar la frase del pastor evangélico Doctor Miguel Núñez: “Cuando la corrupción entra al corazón y la mente, la honestidad comienza a ser un obstáculo”.
El coronel García Jiménez dio las gracias a nombre de los galardonados, y señaló que no todo está perdido porque el país está preñado de hombres y mujeres honestos, dispuestos a continuar sacrificándose por el bienestar de la nación.