Educación paga más de 54 millones a suplidores

El Ministerio de Educación pagó este miércoles RD$54,481,779.00 a las pequeñas y medianas empresas de Santiago y Santo Domingo suplidoras de uniformes, mochilas, zapatos, y otros útiles escolares, y aclaró que la deuda con ese sector apenas es de un mes.

Explicó que dichas empresas firmaron un contrato el pasado mes de junio con la cartera educativa el cual establece que debían entregar sus mercancías en el mes de agosto, para el inicio del año escolar, pero no fue hasta el mes de noviembre cuando lo hicieron, dos meses después de lo pautado.

Dijo a través de nota de prensa, que los empresarios facturaron el 23 de noviembre pasado, y completaron sus expedientes de pago con la entrega de la exención del pago del ITEBIS el 23 de diciembre, a partir de lo cual se procesó su pago cumpliendo con los procedimientos de la ley de compras y contrataciones.

A institución indicó que en ningún momento ha incumplido con los suplidores en referencia y aseguró que quienes no cumplieron con lo establecido en los contratos fueron ellos.

Las Pequeñas y Medianas Empresas que recibieron su pago fueron C&K, RD$736,449.92., LOGOTEX, RD$526,036.23., Uniformes Profesionales Edmart, RD2,715,471.70, mientras que Mendoza Espinal y Asociados recibió RD$503,821.15.

También, la Cooperativa empresarial RD$10.0 millones,  Colony Import, RD$8.0 millones, y a Fashion Textil Grop, RD$16.0 millones, ambas de Santiago.

En tanto que, el Ministerio de Educación también pagó a Industria Eddymed, RD$10.0 millones y a Suplidora Bethel RD$6.0 millones, estas dos de Santo Domingo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *