Fiscal pondera avance justicia en Santo Domingo

El fiscal de la provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta, resaltó este jueves el trabajo continuo que durante seis años esa institución ha realizado con miras a sancionar el delito en esa jurisdicción.

El funcionario del Ministerio Publico destacó  que de 689 casos presentados ante los tribunales,  478 recibieron sentencias definitivas durante el 2010, lo que representa un 70 por ciento.

Explicó que en los sometimientos a Tribunales Colegiados y a las Salas Unipersonales, la Fiscalía de Santo Domingo logró que 40 personas que violaron las leyes dominicanas fueran sancionadas con  la pena máxima de 30 años.

De acuerdo al magistrado, estas sentencias tuvieron un incremento con relación al 2009, donde los condenados a 30 años alcanzaron la cifra de 15 sentenciados.

Sin embargo, para el procurador fiscal de Santo Domingo no es más importante  que más personas estén dentro de las cárceles, sino la implementación de  medidas  para prevenir el crimen y el delito.

Subrayó la  importancia de la implementación de programas de charlas y conferencias en escuelas y liceos, que tenga como objetivo concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias que tienen las violaciones a las leyes.

Durante el 2010, la Fiscalía de Santo Domingo también realizó operativos de desarmes en bares, colmadones y discotecas.

Mientras,  todo está listo para en el nuevo año profundizar los trabajos en procura de que menos personas porten armas de fuego.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *