Los alemanes son escépticos sobre la competitividad de Michael Schumacher. La mayoría de los encuestados por la agencia SID creen que el Kaiser no ganará su octavo mundial en 2011.
Michael Schumacher es el piloto con más títulos en su palmarés de toda la historia de la Fórmula 1. A lo largo de su carrera deportiva, el piloto alemán se ha coronado siete veces campeón del mundo, algo histórico y difícilmente repetible.
No era de extrañar que cuando Schumacher anunció su vuelta a la competición en 2010 muchos creyeran que volvería a ganar con facilidad, pero la realidad acabó con las esperanzas de los seguidores del Kaiser.
Diecinueve Grandes Premios y ocho meses después de la primera carrera en Bahrein, Michael ocupaba la novena plaza en el Campeonato de Pilotos, a 70 puntos de su compañero de equipo, Nico Rosberg. Estos datos han marcado a los seguidores del Kaiser, y según los resultados de un sondeo realizado por la agencia de noticias alemana SID, más del 70% de los encuestados creen que Michael Schumacher no ganará su octavo título en 2011.
Niki Lauda sabe un par de cosas de lo que es volver a la máxima competición automovilística. En 1976 su monoplaza estalló en llamas tras chocar contra el muro del Nurburgring, accidente en el que Lauda perdió una oreja. No obstante, seis semanas después de haber estado al borde de la muerte, Lauda volvió a las pistas.
"En mi segunda etapa en la Fórmula 1, los test no estaban limitados por lo que podía prepararme bien", ha declarado el austríaco al diario El País. "Michael ha tenido problemas de adaptación", explica el tres veces campeón. "Se ha enfrentado a pilotos jóvenes que querían demostrar que podían superarlo".