La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) consideró este lunes que el Gobierno dio otro palo asechado a la población con el aumento que le produjo en los precios de los combustibles en año nuevo, cuando los precios de los productos debieron bajar debido a la mas de seis semanas que tenían congelados.
Ramón Pérez Figuereo, presidente de la entidad, recordó que por segundo año consecutivo el Poder Ejecutivo realiza aumento a los precios de los combustibles dejando a la población sorprendida, luego de la fiesta de fin de año.
“El Gobierno realizo el aumento una vez más cuando la población se encostraba distraída esperando el año nuevo, estos aumentos son un duro golpe para el pueblo, ya que afectara su economía durante el inicio del año 2011", expresó el sindicalista.
Figuereo dijo que el próximo viernes a instalar un encuentro de dirigentes con el objetivo de convocar una asamblea nacional para decidir las acciones a seguir, a traer un plan de lucha que busca la modificación de la ley de hidrocarburos y rechazar loa aumentos abusivos de la tarifa energética.
La CNTU llamo a todas la organizaciones a prepararse para participar en la jornada de protesta que a nivel nacional se realizaran a partir de los próximos días y que serán fijadas por fechas en el encuentro nacional del día 17 de este mes.