Estallido de coche bomba deja un muerto y 33 heridos en Irak

Bagdad.- Un transeúnte murió hoy y 33 resultaron heridos por el estallido de un coche bomba que conducía un atacante suicida en el noreste de Bagdad, dijeron la policía y portavoces de un hospital.

En otros hechos separados de violencia ocurridos el lunes, un policía fue asesinado a tiros desde un automóvil en movimiento en Bagdad y una mujer cristiana fue muerta de un disparo por un individuo armado que irrumpió en su casa, según la fuente.

El ataque contra la mujer ocurrió antes del amanecer y se convirtió en el más reciente de su tipo contra la comunidad cristiana cada vez menor en Irak. En octubre, un ataque contra una iglesia cristiana dejó 68 muertos en la capital.

Un agente dijo que el móvil más probable del crimen contra la mujer apuntaba al robo, pero no descartaba la posibilidad de que hubiera sido víctima porque era cristiana.

El estamento militar de Estados Unidos, por su parte, dijo que dos soldados estadounidenses murieron el domingo en el centro de IraK.

La fuente no facilitó mayores detalles sobre las circunstancias de la muerte de ambos efectivos, cuyos nombres fueron mantenidos en reserva hasta que se notifique a su familiar más cercano.

Estas muertes elevan a al menos 4.431 los soldados estadounidenses caídos en Irak desde el inicio de la guerra en marzo del 2003, de acuerdo con la cuenta que lleva The Associated Press.

Estados Unidos declaró en septiembre formalmente terminadas sus operaciones de combate en Irak, aunque mantiene 50.000 efectivos estadounidenses en el país.

Estos efectivos participan en labores de asistencia y adiestramiento a las fuerzas de seguridad iraquíes, las cuales asumirán totalmente la defensa del país a finales del 2011, cuando dé inicio el retiro de las fuerzas estadounidenses.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *