El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, interrogó este lunes por espacio de 40 minutos a la señora Georgina Noesis López (Yoselín), la esposa del empresario santiagués Juan María de Jesús Santiago Domínguez, asesinado en su vehículo el pasado 8 de diciembre en avenida Charles Summer casi esquina Wilton Churchill, de la capital.
Noesis López es acusada por la Fiscalía de junto a otros dos hombres planificar el asesinato de su esposo.
La mujer fue investigada por Moscoso Segarra en compañía Cándida Ramos Ovalle, coordinadora del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona.
A su salida la imputada negó que haya mandato a asesinar a su esposo con quien tenía dos hijos, uno de ellos de crianza, en 11 años de matrimonio. Alegó que con la acusación se le quiere hacer daño para de ese modo los parientes de su esposo quedarse con los bienes que le corresponden.
Noesis López fue enviada el domingo por tres meses de prisión preventiva a Najayo, mientras que al penal de La Victoria fueron enviados con la misma pena, su amante Benito de Jesús Valdez (Jhonny), de 37 años, quien a su vez era empleado del occiso, y Eduardo Bienvenido Castillo Féliz (Pata de Palo).