El gobierno dominicano paga US$4.7 (unos RD$ 130) por un contrato con los propietarios de la planta generadora de electricidad Cogentrix, que no aporta al sistema energético nacional ni un solo kilovatio de energía, ya que se mantiene apagada, y que debería generar 300 Megavatios.
La información la ofreció este lunes el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, quien aseguró que al Estado se ahorra más recursos manteniendo apagado el generador, ya que los costos por operación son muy superiores.
Sostuvo que se busca la reconversión de la planta de gasoil a gas natural para que el costo de producción se reduzca, para lo cual ya las partes firmaron un contrato.
“Eso fue el barco que yo encontré en esa situación. Yo no puedo hacer nada contra eso ahora. Si nos sale mucho más barato tenerla apagarla, que tenerla funcionando”, precisó Marranzini en el programa “El Día” al referirse al contrato del Estado dominicano con los dueños de la planta Cogentrix.