El Poder Ejecutivo y el Partido Revolucionario Dominicano refutaron este lunes por separados las declaraciones del pastor Ezequiel Molina, quien ante miles de fieles pidió que el Congreso Nacional sea cerrado por cuatro o cinco años y la consideró como una institución parásito.
El secretario de la Presidencia, doctor César Pina Toribio, dijo que la propuesta de Molina es un absurdo por ser el Congreso el principal organismo de poder en el país.
De su lado, el precandidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado se opuso a que se cierre el Congreso Nacional como planteó el pastor Ezequiel Molina, quien coordinador del Movimiento Evangélico La Batalla de la Fe.
Vargas Maldonado consideró el Congreso es un órgano parte del sistema y la democracia dominicana, por lo que entiende que lo que los congresistas lo que deben hacer es respetar las leyes y la Constitución.
El presidente en licencia del PRD se expresó en esos términos al dejar inaugurado su comando de campaña con miras a alcanzar la candidatura presidencial de esa organización política para las elecciones presidenc9ales del 2012, ubicadas en la avenida Máximo Gómez con John F.Kennedy.
El religioso también consideró que con el cierre del Congreso el país se ahorraría recursos para destinarlos a la educación y la lucha contra la corrupción.