El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, se mostró de acuerdo este lunes con el pronunciamiento del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, que sugirió que los diputados sean asesorados por juristas expetos en materia constitucional antes de aprobar la ley orgánica que crea el Tribunal Constitucional.
Sin embargo, Jiménez Peña insistió en que si el nuevo tribunal revisará las decisiones del Poder Ejecutivo y del Congreso Nacional, debe hacer lo mismo con los fallos de la Suprema Corte de Justicia.
El magistrado procurador se refirió en esos términos durante un acto en el cual entrego 35 vehículos a las diferentes fiscalías del país.
El objetivo de la entrega de los nuevos vehículos a las fiscalías forma parte de la política de fortalecimiento, movilidad y eficacia del Ministerio Público para eficientizar las investigaciones y la capacitación de los magistrados fiscales.
Los vehículos fueron adquiridos con recursos obtenidos de la venta de la gasolinera propiedad del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, preso en Estados Unidos, por un valor de $30 millones de pesos.
Los vehículos entregados por la Procuraduría General de la República son de doble cabina marca Nissan Frontier, modelo 2011.
La estación de gasolina fue vendida en pública subasta en $103 millones de pesos, mientras que los recursos restantes serán utilizados en actividades propias de las fiscalías.