Se opuso al límite presupuestario que pretendían imponer en el Gran Circo y ahora han puesto el grito en el cielo por la idea de fabricar motores turboalimentados de 4 cilindros para el año 2013. "No debemos confundir asequible, con barato", argumenta el presidente de Ferrari.+
Montezemolo considera una aberración esta medida para ahorrar costes (sólo tendría un coste de 30 millones de euros). "Cuatro cilindros no es Fórmula 1. No vamos a construir ninguno de esos para nuestros coches de calle. Y para la categoría reina del automovilismo, suena algo patético. ¿Por qué no podemos tener un V6 Turbo? No debemos confundir asequible, con barato".
Sin emnargo, el jefe de Alonso, Luca Cordero di Montezemolo, asegura en declaraciones Auto Motor und Sport no estar contento con la idea, pero asegura que no se entrometerá en la decisión que se adopte.
El presidente del Cavallino Rampante no oculta que tratarán de retrasar lo máximo posible su entrada en vigor y además ya se ha lanzado a la búsqueda de aliados por el paddock. Uno de ellos podría ser Mercedes, o al menos así se ha posicionado su homólogo Norbert Haug. "Habría sido mejor alargar la época de los V8. Son motores de bajo coste".
Se avecina por tanto otra tormentosa época en los despachos el Gran Circo. En la anterior etapa hubo amenaza por parte de los equipos punteros de crear una competición al margen.