Alerta sobre nuevos métodos de crímenes en el país

El psiquiatra César Mella Mejías alertó sobre los nuevos métodos que se están dando en República Dominicana producto de una descomposición social y puso como ejemplo la señora de Santiago que en contubernio con su amante pagó RD$100 mil para que un grupo de sicario matara a su esposo y quedarse con su fortuna.

“Este hecho nos dice dos cosas: primero, que el sicariato es una entidad que tienen quien la pague y quien la ejecute; segundo, que los crímenes que se han dado a plena luz del día, como el de La Francesa, Carrefour y otros implican que los ejecutantes no tienen ningún temor a ser detenido ni ser descubiertos y que la suma de dinero no son tan altas”, precisó.

Aunque aclaró que los crímenes  mencionados no es una situación general del país, la calificó de preocupante, porque estamos acostumbrados a ver al hombre que mata a la mujer y luego se mata el, pero la complicidad de una mujer para matar a un hombre todavía es mucho más preocupante”.

Se recuerda que el empresario Juan María de Jesús Santiago fue asesinado el 8 de diciembre pasado mientras se desplazaba en su vehículo por la avenida Charles Summer, del Distrito Nacional. Como autora intelectual se acusa a su esposa Georgina Noemí López, quien habría actuado por celos, disputada de 32 apartamentos y un negocio de guineo que tenía  su esposo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *