Los familiares de Georgina Noesis López (Yoselín), esposa del empresario santiagués Juan María de Jesús Santiago, asesinado el pasado 8 de diciembre, acusaron de la muerte a directivos del sindicato de camioneros que opera en Jimaní.
También acusan a la señora Ana Santiago, hermana del occiso, de estar detrás de la trama para culpar de la muerte a la señora Noesis López, con el objetivo de quedarse con los bienes que le corresponden.
Según el padre de la dama, señor José Noesís Rojas y un hermano de ésta, Enmanuel Noesís López, la muerte del empresario bananero está ligada a miembros del sindicato de camioneros en Jimaní.
Insistieron que los culpables del crimen deben ser buscados en dicho sindicato, en especial su presidente, solo conocido como el “Bosrry”.
Aclararon que en Jimaní existe una querella en contra del sindicato, interpuesta por De Jesús Santiago, por disparos al aire que hicieron desconocidos mientras él, su hijo Manuel Santiago y Robín Noesís López, un cuñado, realizaban labores comerciales en el lugar.
Indicaron que 15 días después le quemaron un camión en momentos que le pedía al señor Bosrry que lo dejara trabajar.
Sugirieron a las autoridades judiciales investigar a los directivos del sindicato en Jimaní, porque ahí es que están los verdaderos culpables de la muerte del comerciante de Jesús Santiago.
Sostuvieron que su pariente no tiene nada que ver con la muerte de su esposo, y que la acusación no es más que una emboscada de la señora Ana Santiago, para quedarse con los bienes que les corresponden a Noesís López.
El padre de la acusada explicó que su hija mantenía diferencias con su cuñada, porque ésta, quien era socia de su esposo en el negocio de los guineos, le había robado RD$3.0 millones, lo que denunció a su cónyuge.