Diputados de los grupos de Miguel Vargas e Hipólito Mejía, dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), formaron un frente de oposición unánime contra la modificación del proyecto para la creación del Tribunal Constitucional enviado al Congreso por el Presidente Leonel Fernández.
La información la ofreció el delegado del PRD ante la Junta Central Electoral (JCE), Virgilio Bello Rosa, quien calificó como imposible que la principal fuerza poética opositara al gobierno varia su posición en torno al controversial tema.
“Está consensuado que los legisladores del PRD no van a variar una posición cónsona con lo que se acordó y con lo que se aprobó. Usted sabe que en el PRD hay legisladores que están con Miguel Vargas y otros con Hipólito Mejía: todos están a favor de la Constitución”, explicó
Por otra parte, entrevistado en el programa “Matinal” del canal 5, Bello Rosa calificó como “bulto y sin sustentación jurídica” la recolección de firmas que peledeístas hacen en busca de apoyo a la reelección del presidente Leonel Fernández.