NUEVA YORK.- Las selecciones de la Liga Caribe (4-6 y 7-8 años de edad); Santana (9-10 años; Grand Sland, 11-12 años y la liga Tony Meléndez (13-14 años), todas pertenecientes al condado de El Bronx, se coronaron campeones en su respectiva categoría en la cuarta copa de béisbol Mariano Rivera, lanzador relevista de los Yankees de Nueva York.
El evento fue organizado de manera muy brillante por la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York.
La selección de Caribe, en la llamada categoría (Tee Ball o Pamper), doblegó en el partido final a la selección de la liga San Diego, de Queens, por abultado margen de 15-7.
Anteriormente los rojos de Caribe habían eliminado al fuerte conjunto de la liga Reyes D’ Olio, de Queens, por pizarra de 7-5, en la justa que contó con el apoyo principal de White Rose y New York-Presbyterian.
El seleccionado de Santana Little League, 9-10 años salió por la puerta grande, siendo los triunfadores en esa categoría.
Jayden Merejildo ganó el MVP en esta categoría y Abel Fernández también fue galardonado como muy destacado.
Otros que se destacaron con el madero al hombro y a la defensa fueron Carlos Lora, Luis Fernando Carrera, Leonardo Espinal, Nixon Rodríguez, entre otros.
En la división 7-8 años, la liga Caribe repitió la hazaña al derrotar en el choque final a su vecino del mismo condado de Queens, Juan Encarnación, con pizarra de 6-2.
Kelvin Martes fue el "Más Valioso" en esta categoría y Erick Veras fue nombrado ganador del premio Cy Young, al brillar desde el montículo con 10 diez ponches.
Otros que tuvieron buenas actuaciones por los victoriosos fueron: Manuel Díaz, Pedro Figueroa, Amaury Peralta, Francisco Pimentel y Richard Pérez.
El conjunto de la liga Grand Sland, fue el glorioso en las edades 11-12 años.
Mientras en la clasificación 9-10 años la liga Juan Carlos Santana, de El Bronx, logró conquistar la corona, al superar en el partido decisivo a la selección de la Liga Juan Encarnación, de Queens, en un partido no apto para cardíaco de 2 carreras por 0.
La liga Juan Carlos Santana venia de ganar en blanqueada a San Diego por marcador de 7-0 y a la liga Queens Parents 11-0.
Ernie Ordóñez ganó el premio de "Más Valioso" y Jason Pineda acaparó el galardón de Cy Young, al ponchar 14 en el partido final.
Otros sobresalientes a la ofensiva por los campeones fueron Jean Carlos Santana, Jemeal Betances, Steven Ortiz, Bryan Sander, Alex Uzeta, entre otros.
En otro encuentro la liga Grand Sland se coronó campeona en las edades 11-12 años, al derrotar a la liga Juan Encarnación, con marcador de 7-3, anteriormente venían de ganarle a Caribe 4-1, en el primer choque le ganaron a Queens Parents, en un partido cerrado de 5-3.
La justa tuvo el apoyo de Heatlh Plus, Café Bustelo, Cibao Meat Products, Vitarroz, American Airlines, Good Neighbor Buenos Vecinos.. Met Foodmarkets, Pionner Supermarket, Rawlings y Worth Sports.com.
Sobresalieron a la ofensiva por los campeones de Grand Slam Ricardo Bustamante, Mario Pérez, Wilfredo Tejada, Mariano encarnación, Ramón Escobar, entre otros.
La novena de Caribe se coronaron campeona en la categoría 7-8 años.
En otra serie, la liga Tony Meléndez (en la categoría 13-14 años) salió por la puerta grande al derrotar en el primer encuentro a la Juan Encarnación por knock-out de 17-0, en el segundo partido vinieron de atrás ganándole al conjunto de Yank-Mets, 6 por 5 y en el choque final derrotaron a la liga Caribe, 6 carreras por 3.
El jugado “Más destacado” fue Ricardo Soto y Manuel Segura, quien tiró una joya de juego en el partido final se quedó con el premio del Cy Young.
En este torneo inaugurado en el parque número uno de Inwood Hill Park, de la avenida Seaman, entre la 214 calle y Isham, en el Alto Manhattan. NY. Participaron las entidades Queens Parent, Asopec, Reyes De Oleo, liga Santana, San Diego, Tony Meléndez, Héctor Bodré, liga Caribe, Quebradilla, Liga Juan Encarnación y República Dominicana.
Mariano Rivera asistió a la apertura de este magno evento, Además, otras distinguidas personalidades estuvieron presentes.