Imponen coerción a taxista acusado participar en secuestro

El taxista Eduardo Alejandro Rodríguez (El Coyote) fue enviado este martes a prisión por su supuesta participación en el secuestro del empresario Gerineldo Maríñez Bautista, propietario del el dealer “Maríñez Motors”, ocurrido el pasado cinco de enero.

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Keila Pérez, dispuso su envío a prisión por un año hasta tanto el Ministerio Público termine la investigación en torno al secuestro de Mariñez Bautista, por cuyo rescate la familia pagó 50,000 dólares.

La magistrada dispuso el encierro luego de acoger una solicitud de medida de coerción consistente en prisión preventiva presentada por la fiscalía del Distrito Nacional.

En la vista de medida de coerción, el imputado se desvinculó del hecho, tras precisar que se limitó a ofrecer un servicio de taxi por lo cual le pagaron 500 dólares, pero que en ningún momento pensó que se trataba de un secuestro.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, a El Coyote se le ocupó un recibo de cambio de divisas de fecha 07-de enero del presente año, de dólares a pesos, un carro Toyota Corola, color verde, placa A098781, que fue utilizado para ubicar al secuestrado, también un Toyota Corola, color rojo, placa A098781, donde fue transportada la víctima.

En el hecho figuran además como acusados Luis Alfredo Padilla Ureña, César Alejandro Cepeda Rodríguez (El Pato y/o El Guardia) y una persona solo identificada como Edwin, quienes para perpetrar la acción criminal utilizaron tres vehículos y pertrechos militares, entre ellos vestimentas y armas de fuego.

La acusación precisa que el grupo dejó abandonado al secuestrado en la avenida 6 de Noviembre, próximo al centro de diversión El Viajero, el pasado jueves a las 3:30 de la tarde, luego de que su cuñado el señor Julián Antonio Lorenzo y Lorenzo, pagara el rescate por el monto señalado.

La camioneta Toyota Tacoma, placa L269185, color azul, año 2007, propiedad del ingeniero Maríñez Bautista, fue recuperada en el sector Don Bosco, detrás del Colegio Don Bosco.

Secuestradores que se entreguen

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, solicitó este martes a dos hombres que están prófugos, acusados de planear el secuestro del empresario Gerinaldo Mariñez Bautista, propietario del dealer “Mariñez Motors”, que se entreguen por la vía que entiendan más conveniente.

Polanco Gómez fue cuestionado sobre el secuestro, a su salida del despacho del fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, a quien le hizo una visita de cortesía.

Maríñez Bautista fue secuestrado la noche del pasado 5 de enero frente al supermercado Bravo de la avenida Sarasota de la capital. Al siguiente día fue liberado por sus captores tras sus familiares pagar una suma indeterminada de dinero, aunque trascendió que el monto alcanzó los 50,000 dólares.

El empresario fue dejado abandonado en la Autopista 6 de Noviembre después de que un empleado suyo habría pagado el rescate. Por el hecho, la Policía apresó dos de los cuatro hombres identificados como los autores del secuestro.

Los detenidos son Eduardo Alejandro Cepeda Rodríguez (El Coyote) y Luis Alfredo Padilla Ureña, quienes presuntamente admitieron su participación en el secuestro, en compañía de otro sujeto identificado como César Alejandro Cepeda Rodríguez (El Pato y/o El Guardia) y un tal Edwin, quienes están prófugo.

Para cometer la acción criminal, el grupo utilizó tres vehículos y pertrechos militares, vestimentas y armas de fuego.

Los detenidos y los prófugos dejaron abandonado al secuestrado en la autopista 6 de Noviembre, próximo al centro de diversión El Viajero, cerca de las 3:30 de la tarde del mismo día, luego que su cuñado Julián Antonio Lorenzo y Lorenzo pagara el rescate por el monto señalado.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *