Santiago.- El municipio de Licey Al Medio de la provincia de Santiago y comunidades de la parte alta de Moca, se encuentran prácticamente ocupadas por tropas de la Policía y del cuerpo élite, conocido como los “swat”, luego que el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), convocara a una huelga hoy y mañana en demanda del esclarecimiento del estudiante de contabilidad Alfredo Gómez.
El vocero del Falpo, Víctor Bretón dijo que Gómez quien pertenecía a esa agrupación, fue asesinado por un equipo de los “swat” de la Policía, cuando un grupo de personas protestaba pacíficamente frente a la entrada de la Reyna en reclamo de obras sociales.
Bretón se quejó porque a casi cuatro meses del crimen, los autores no han sido llevados a los tribunales, a pesar de que los policías homicidas están debidamente identificados.
Asimismo, el dirigente popular declaró que las protestas tienen además como objetivos llamar la atención sobre la alegada ola de persecución y represión que ha desatado la Policía en contra de los miembros de los grupos populares de Licey Al Medio y Navarrete.
Subrayó que varios dirigentes han sido detenidos por agentes policiales sin ninguna justificación.
Asimismo, criticó que el Ministerio Público de Moca no haya dado curso a la querella que han interpuesto en contra de los policías responsables del crimen.