Barahona.- La caseta que aloja las instalaciones eléctricas de la Ciudad Universitaria (Curso) que construye el gobierno aquí, tiene grandes grietas en sus paredes, representando un peligro.
José Bello Mata, ex presidente de la regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), pidió que se investigue el problema.
El también vicepresidente del Comité de Apoyo del Curso dijo que las grietas están en los techos laterales, en la losa y en las vigas de amarre.
Bello Mata señaló que cuando estén funcionando plantas de 750 kilowat, por las vibraciones el edificio colapsará, “por lo que es un elemento que tiene que ser sopesado y no se puede inaugurar así”.
“El suministro de la electricidad, será, supuestamente, de un circuito de 12.5 CB de 24 horas, por lo que todo el mundo sabe que esto no existe”, apuntó.
Dijo que las dos plantas instaladas en el Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso) consumen mucho dinero, por lo que será alta la inversión en combustibles.
Bello Mata recomendó que se construya una subestación de alta tensión, como la que existe en el aeropuerto María Montez y en la zona franca de Villa Central, de alta capacidad y que sea exclusiva para que trabaje las 24 horas.
Reconoció la calidad de las conexiones eléctricas, las cuales dijo son de calidad y modernas conjuntamente con la obra.
Indicó que enviaron un documento a las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y al ingeniero Luis Sifres de la Supervisora de Obras del Estado, donde le denuncian la situación.
