Santiago.- Un haitiano que presuntamente dirigía en Haití una peligrosa banda que se dedicaba a cometer secuestros, robos y asaltos, fue detenido por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), cuando se proponía escapar a República Dominicana por Dajabón.
El detenido es Jean Daniel Medina Alexbon, de nacionalidad haitiana, quien era buscado por las autoridades de Haití por el secuestro del comerciante Infetene Pierre, por el cual cobraron 92,500 Gourde en la ciudad de Cabo Haitiano, la segunda de Haití.
De acuerdo a los informe, el detenido forma parte de la poderosa banda que operaba en la frontera norte domínico haitiana, el haitiano Jean Robert, condenado a cadena perpetua en su país.
A esa banda se le atribuyen las muertes de los militares dominicanos Digno Cuevas y Domingo Contreras, para robarles las armas de fuego en el sector zona franca de Dajabón.
La detención del presunto delincuente se produjo, cruzando el puente fronterizo, donde se hacía pasar como carretillero haitiano para mantener las operaciones.
Al ser detenido, el Cesfront, lo entregó a la Policía de Ouanaminthe (Haití), cuyos agentes lo trasladaron al recinto policial de su país a palos, trompadas, patadas y culatazos.