Empadronadores hacen larga fila en busca de su pago

Decenas de empadronadores, supervisores y encargados que trabajaron en el IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, realizan filas desde tempranas horas de este miércoles frente al edificio que acoge la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), en espera del pago por su labor.

La fila recorre todo el trayecto de  Leopoldo Navarro hasta llegar a la avenida México. Varios de los trabajadores del pasado censo expresaron que se trasladaron desde distintas  provincias del país en busca del pago que se le adeuda desde el 11 de diciembre del pasado año.

Manifestaron que estaba previsto que se les pagara en sus pueblos, pero debido al retraso y la impaciencia decidieron acudir a la central para recibir el pago por sus servicios. Entre los presente se encuentran personas de Barahona, San Cristóbal, Azua, entre otros.

El pasado martes la institución informó, que  realizaría el pago a los trabajadores censales de Boca Chica, San Cristóbal y el Distrito Nacional. Mientras que para hoy tiene previsto entregar el dinero a las personas que trabajaron en los municipios Santo Domingo Norte, Este, Oeste y Los Alcarrizos.

En tanto que para jueves 13 de enero, se destinará el operativo de pago para las personas que hayan quedado pendientes por cobrar porque no asistieron los días martes y miércoles.
Las personas pendientes de pago del resto de las provincias del país se les comunicará por los canales institucionales cuando recibirán su pago.

La ONE reveló que del 17 al 31 de diciembre efectuó el pago a 38,865 trabajadores censales a través de cuentas abiertas en el Banco de Reservas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *