close

Investigan muerte reo en cárcel pública de Mao

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- El fiscal de Mao, Germán Bonilla, junto a representantes de la Dirección General de Prisiones investigan la muerte de un recluso en el Centro de Rehabilitación y Corrección de Valverde, el cual fue encontrado ahorcado con una sabana en el interior del baño de la celda donde se encontraba recluido.

Pedro Antonio Madera, de 49 años de edad, quien residía en el barrio María Auxiliadora del municipio de Esperanza, cumplía tres meses de prisión preventiva como medida de coerción  por haber dado muerte a tiros en el Cruce de Esperanza a Juan Toribio, de 45, durante una riña ocurrida el 12 de septiembre del 2010.

El cadáver fue llevado a la morgue del hospital Luis L. Bogaert de Mao, donde el médico legista José Castellanos, certificó su muerte a consecuencia de asfixia por ahorcamiento y que no tenía visible ninguna señal de maltrato.

Familiares del hoy occiso  dijeron que este padecía de diabetes y que estaba muy deprimido, porque no había logrado que se variara la medida de coerción de tres meses  prisión preventiva por una garantía económica, por lo que presumen que esto pudo haberlo llevado a privarse de su vida.

El  recluso dejó en la orfandad a tres hijos de 17, 12 y 9 años de edad respectivamente que procreo con su esposa, Lourdes Gómez de Madera.

El cuerpo sin vida de Pedro Antonio Madera fue llevado a su residencia de la calle 3 número 8 del barrio María Auxiliadora del municipio de Esperanza, desde donde sería trasladado a la comunidad La Sabana de Boruco en el Distrito Municipal de Guatapanal del Municipio de Mao para luego ser sepultado en el cementerio de Amina.

El Ministerio Público en Mao y la Dirección de Prisiones en Mao tienen a su cargo las investigaciones.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page