Copiapó (Chile).- El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen), ganador de la novena etapa del Dakar, aseguró que lo más probable es que mañana pierda tiempo con el líder, el catarí Nasser Al Attiyah, por tener que abrir pista, aunque recordó que en el Dakar "muchas veces la lógica no cuenta".
El madrileño consiguió hoy recortar en 1 minuto y 56 segundos la distancia que lo separa de Al Attiyah, aunque mañana, en la décima etapa, abrirá el trazado.
"Mañana abro yo y lo lógico será que pierda los dos minutos, pero en el Dakar muchas veces la lógica no cuenta y tenemos que seguir concentrados y tratar de seguir el mismo ritmo", dijo Sainz, segundo en la general a 3:18 del catarí.
Sainz explicó que consiguió adelantar a su rival cuando éste sufrió un pinchazo, aunque luego en el tramo final de dunas y fuera de pista Al Attiyah, que venía muy rápido, consiguió pasarlo.
De cara a la etapa de mañana, entre Copiapó y la localidad argentina de Chilecito, Sainz comentó que "históricamente siempre ha sido una etapa difícil", con el cruce de las dunas blancas de Fiambalá. EFE