La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un dominicano prófugo de la justicia de Puerto Rico, donde se le acusa de haber blanqueado dinero en perjuicio del comercio interestatal e internacional.
El detenido es José Eduardo Jerez Valdez, a quien se le imputa haberse asociado para blanquear un dinero mediante transacciones financieras, en violación a cuatro artículos de la Sección 1956 del Título 18 del Código de Estados Unidos.
Otro cargo en su contra consiste en blanqueado de dinero instigando y en complicidad, habiendo efectuado transacciones financieras por 153 mil 840 dólares a una persona, pese a tener conocimiento de que los activos representaban el producto de una actividad ilegal.
Contra Jerez Valdez, de 35 años, también pesa la imputación de alegaciones criminales sobre decomiso.
Fue arrestado por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, mientras transitaba en el carro Toyota Corolla, color verde, placa A026979 por el kilómetro 8 de la carretera Sánchez, en el Distrito Nacional.
Con su apresameinto, la DNCD da cumplimiento a una sentencia de la Suprema Corte de Justicia que dispuso su detención, en atención a una solicitud de extradición del Tribunal de Distrito de los EE.UU para el Distrito de Puerto Rico, por los referidos cargos.