Redacción deportes.- Ford Motor Company presentó hoy, en el salón de competición Autosport International, que se celebra en Birmingham (Reino Unido), el Fiesta RS WRC con el que participará en el Campeonato del Mundo de Rallys de 2011 en sustitución del Focus RS WRC.
El finlandés Mikko Hirvonen, piloto del equipo Ford Abu Dhabi World Rally, y Gerard Quinn, director de competición de Ford Europa, fueron los encargados de presentar en sociedad el nuevo coche de la marca del óvalo.
Hirvonen y su compatriota Jari-Matti Latvala serán los pilotos titulares del equipo en el Mundial 2011. Además, el emiratí Jalid Al Qassimi conducirá una tercera unidad para apoyar a aquellos.
Este Fiesta se basa en la versión S2000 que ganó, entre otros, el Rally de Montecarlo en enero de 2010. El RS WRC tiene transmisión a las cuatro ruedas y un motor turboalimentado de 1.6 litros basado en el nuevo motor 1.6 Ford EcoBoost, que se emplea en los nuevos Ford C-MAX, Focus, Mondeo, S-MAX y Galaxy.
Debutará en el Rally de Suecia, que se disputará del 10 al 13 de febrero. Además de las tres unidades oficiales, en la salida de Karlstad estarán otras cinco en manos de pilotos privados. EFE