Luis Abinader, quien encabezó una multitudinaria marcha-caravana de apoyo a la precandidatura presidencial de Hipólito Mejía, afirmó que el PRD ha vuelto a conquistar el apoyo masivo de la población en el Distrito Nacional y en la provincia Santo Domingo.
Dijo que la marcha-caravana convocada prácticamente de sorpresa y con un escaso despliegue de publicidad y propaganda, se convirtió en un acto plebiscitario de respaldo al proyecto unitario encabezado por Hipólito Mejía, quien se encontraba a la misma hora en la ciudad de La Vega participando en el acto de juramentación de los equipos de campaña de La Vega, Constanza, Jarabacoa, Jima Abajo, Ranchito y Cutupú.
El ex presidente de la República dirigió un mensaje al país por radio y televisión desde la llamada Ciudad Olímpica.
Abinader se manifestó sorprendido no solo de la asistencia masiva de los perredeístas en la demostración, sino también del respaldo espontáneo y entusiasta de la población durante todo el recorrido, desde la intersección de las avenidas Duarte y Pedro Livio Livio Cedeño, hasta El Malecón de la capital.
Dijo que los residentes de Villas Agrícolas, 27 de Febrero, Villa Consuelo, María Auxiliadora, Villa Francisca, San Carlos, Gazcue y Ciudad Nueva se volcaron el sábado a las calles a expresar su inconformidad con el Gobierno y a expresar su respaldo al PRD y a su seguro candidato presidencial Hipólito Mejía. Llamó la atención sobre la notable cantidad de jóvenes y mujeres que se integraron a la manifestación.
La actividad contó con la presencia de perredeístas procedentes del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo.
Junto a Abinader encabezaron la marcha-Caravana el presidente de la Comisión Metropolitana del Proyecto República Dominicana, Rafael Suberví Bonilla; el director ejecutivo Tonty Rutinel Domínguez; el doctor José Rafael Abinader; y los diputados Alberto Atallah, José Miguel Cabrera, Wellington Arnaud, Julio Encarnación, Josefa Castillo, José –Bertico- Santana y Alexis Jiménez, entre otros dirigentes del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo.