La Fundación “el Gallo de Oro, Inc.,” sugirió al Congreso Nacional tomar en cuenta la labor social y de filantropía realizada por cerca de tres décadas por el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián a la hora de escoger el Defensor del Pueblo.
La institución que dirige el Lic. Luis Tejada, junto a un grupo de prestigiosos profesionales, demandó del Congreso no ignorar las trayectoria histórica y el gran espíritu de servicio exhibidos por Cruz Jiminián.
Señaló que constituiría un grave error que el Congreso Nacional ignore los cerca de treinta años que tiene el director de la clínica doctor Antonio Cruz Jiminián al servicio de los más necesitados de Cristo Rey y de todo el país, a la hora de seleccionar una figura tan importante como la del Defensor del Pueblo.
La Fundación considera que el doctor Cruz Jiminián exhibe el perfil más acabado para ocupar dicha posición, ya que ha hilvanado una trayectoria impoluta y de defensa de los intereses de los más necesitados de la generalidad de los barrios pobres del Gran Santo Domingo y pueblos del interior del país.
“La Fundación “El Gallo de Oro” se une a la gran cantidad de organizaciones de la sociedad civil, empresariales y de la vida pública, que respaldan al doctor Félix Antonio Cruz Jiminián para ocupar la posición de Defensor del Pueblo, por entender que es quien exhibe el mejor perfil y la mejor trayectoria de servicio a los pobres de solemnidad”, expresa la Fundación en un comunicado enviado a los medios de comunicación.
Dice la institución que sin ánimo de desmeritar a los demás aspirantes a la posición, el doctor Cruz Jiminián no tiene competencia en la carrera por la posición de Defensor del Pueblo, “si destacamos la obra social que ha tejido en base a un respaldo solidario, no sólo a los sectores empobrecidos de Cristo Rey, sino a los pobres de todo el país”.
El presidente de la Fundación, Luis Tejada, dijo que recientemente esa institución reconoció al doctor Cruz Jiminián, con el Gran Gallo de Oro, el más alto galardón que entrega esa institución en el marco de la decimosexta (XVI) versión de los premios El Gallo de Oro-2010, en atención a sus reconocidos méritos y probada honestidad y a su trabajo de bien social a favor de las clases necesitadas.
Dijo que con la entrega de los premios, que se efectúa desde al año 1992, se busca reconocer los valores nacionales y los aportes en los diferentes ámbitos que realizan personalidades destacadas a nuestra sociedad.
