Agentes de la DNCD y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) decomisaron en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) 63 paquetes de una sustancia blanca que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 69 kilos.
Los paquetes fueron descubiertos dentro de dos maletas halladas en el interior de un avión poco antes de que partiera a la ciudad de Madrid, España.
Los 63 paquetes de la droga tienen un peso aproximado de 69 kilos y 340 gramos y estaban distribuidos en dos maletas, una de ellas etiquetada con el No. UX-467991, a nombre de Alberto Desca de Moxo, de nacionalidad española, la cual contenía 31 paquetes.
Mientras que la segunda estaba etiquetada con el No. UX-468818, a nombre de la dominicana Yvelisse Gisela Villar de la Rosa, que contenía en su interior 32 paquetes de la sustancia.
Además de Alberto Desca de Moxo e Yvelisse Gisela Villar de la Rosa, también fue arrestada la española María del Pilar Salat Bordiu, acompañantes de los dos primeros, quienes viajarían en el vuelo No. UX-088 de la línea aérea Air Europa con destino a la ciudad de Madrid, España.
Dos cubanos iban a Canadá con 10.5 kilos de cocaína
La Romana.- Agentes de la DNCD en el Aeropuerto Internacional de La Romana, capturaron a un hombre y una mujer de nacionalidad cubana, cuando intentaban viajar a Canadá forrados con 804 bolsitas de una sustancia que se presume es cocaína, con un peso de 10.5 kilos, que llevaban adherida a su ropa interior.
La DNCD identificó a los apresados como Yasmani Franqui Ruiz y Lisbet Cruz Domínguez, de 45 y 25 años de edad, respectivamente, ambos de nacionalidad cubana y residencia canadiense.
Fueron detenidos por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), que prestan servicio en dicha terminal aérea, en momentos que se disponían viajar a la ciudad de Toronto, Canadá, llevando adheridas a su cuerpo las 804 bolsitas.