Lotus Renault sale por la puerta pequeña

Si la dirección de Lotus Renault pensaba que iba a salir del Autosport International Show en medio de aplausos, se pasaron de frenada. Preguntas cargadas de ironía y sarcasmo marcaron la tónica de una de las presentaciones más decepcionantes de los últimos tiempos.

Colin Chapman murió hace 28 años, el día 16 diciembre de 1982, como consecuencia de una parada cardíaca. Fundó la escudería Team Lotus, que se convertiría en una de las mayores leyendas de la Fórmula 1, sumando siete títulos de constructores y seis de pilotos entre 1963 y 1978.

Esta semana, Lotus Renault GP mostraba al público el nuevo diseño de sus monoplazas, de color negro y oro, como el que los coches del equipo de Chapman usaron en los años setenta y ochenta. Pero la presentación no fue un éxito y muchos asistentes preguntaron directamente si esta rebautizada escudería tiene el espíritu del Team Lotus original.

En medio de una gran publicidad y de una plataforma impoluta, un R30 pintado con los nuevos colores del equipo lucía para dos centenares de espectadores.

Vitaly Petrov y Jean Alesi fueron los encargados de revelar el nuevo monoplaza, pero pese a que se mostraron ilusionados con el nuevo camino que ha tomado el equipo, la decepción era el sentimiento general de los espectadores. La presentación había sido un fracaso.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *