Dajabón.- Efectivos del Ejército Nacional acompañados de una autoridad judicial y del Ministerio Público, allanaron hoy una vivienda en el sector Norte de Dajabón y rescataron 91 haitianos, entre ellos cinco niños que se ocultaban en la misma para luego ser transportados clandestinamente hasta otras poblaciones del país.
El comandante del Décimo Batallón del Ejército Nacional con asiento en Dajabón, coronel Gilberto Gil Ramírez, declaró que los haitianos ilegales, entre ellos 61 hombres, 25 mujeres y 5 niños fueron trasladados a la Fortaleza Beller, y posteriormente entregados a las autoridades de Migración para fines de repatriación.
Según Gil Ramírez, el Ejército en Dajabón en lo que va de este mes ha entregado a las autoridades de Migración, 1,221 haitianos indocumentados, de los cuales 898 son hombres, 172 mujeres y 55 niños para ser repatriado a la vecina nación.
Dijo que durante los operativos llevados a cabo en diferentes puntos de esta zona, también se han ocupado 5 motocicletas de diferentes marcas y que son utilizadas para transportar a los ilegales.
El comandante del Ejercito en Dajabón, aclaró que los conductores de las motocicletas al ser perseguidos por las patrullas, emprenden la huida y las dejan abandonas, pero que las mismas son retenidas y llevadas a la fortaleza Beller para los fines de ley.