Guido: Hipólito garantiza retorno al poder del PRD

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara,  anunció este martes que declinó a su nominación como candidato presidencial por esa entidad para  apoyar al ex presidente Hipólito Mejía.

En un masivo acto celebrado en el Hotel Meliá, en la avenida George Washington, Gómez Mazara pasó a formar parte del Proyecto República Dominicana que sustenta las aspiraciones de Mejía, junto a un grupo de dirigentes medios y de base  del PRD que formaban parte de la estructura política  que sustentaba sus aspiraciones a nivel nacional.

Dirigiéndose  a una entusiasta multitud de dirigentes del partido blanco, el ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo, señaló que apoyaba las aspiraciones de Hipólito Mejía porque era la única manera de reunificar a la familia perredeista y garantizar el retorno al poder en agosto de 2012.

Al referirse al proceso de convención interna del PRD, estableció que en dicha contienda no sólo se trataba de escoger un candidato presidencial, sino que también estaba en juego la preservación de la identidad partidaria.
 
 Dijo, además, que era necesario rescatar los valores que dieron origen a esa organización política y que estos deben de llenar de orgullo a toda su militancia, tras ponderar  las virtudes del expresidente Mejía diciendo que es un hombre llano, de pueblo adentro, con una reconocida vocación de servicio y sin fascinación por las prácticas que degradan la actividad política.

Durante su discurso lanzó duras críticas, al Presidente del Partido en licencia, así como a sus asesores políticos de quienes señaló que: “padecen una suerte de esquizofrenia político-electoral por pretender convertir derrotas en victorias, candidatos coyunturales en líderes y al PRD en un centro de negocios”.  

Al recibir el apoyo de Gómez Mazara el ex presidente Mejía, dijo que el mismo consolidaba la cómoda ventaja que tenía sobre su competidor de acuerdo a encuestas publicadas recientemente y otras que tiene en su poder que realiza frecuentemente para apuntalar el trabajo político.

El acto estuvo lleno de emotividad y aplausos,  bajo la consigna de Llegó Papá y otras  que hablaban sobre el compromiso asumido por Gómez Mazara y sus seguidores de llevar a Mejía a la Presidencia de la República. 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *