El director de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), Juan José Báez, dejó reinaugurada sus nuevas instalaciones en la regional este (ORE), ubicada en el segundo nivel de la Plaza Coral Mall en la autopista de San Isidro, Santo Domingo Este.
En el acto de reinauguración, Báez afirmó que su gestión se siente complacida con la instalación de la oficina en este nuevo local, más amplio y moderno que el anterior, acorde al interés de la ONAPI de mejorar sus estándares de calidad y seguir ofreciendo los excelentes servicios que caracterizan a esta organización.
En presencia de personalidades civiles y militares, funcionarios municipales y gubernamentales de la provincia Santo Domingo, así como de los sub directores y encargados departamentales de ONAPI, Báez afirmó que “la modernización y facilidades que brinda este nuevo local a los clientes, sitúa a ONAPI en un paso de avance acorde al desarrollo empresarial y comercial de la provincia a la vez que reafirma su compromiso de brindar el mejor servicio a los usuarios”.
De su lado el Subdirector de ONAPI y encargado de la ORE, licenciado Víctor Mateo, expresó que “gracias a la visión modernista y descentralizada del Director General de ONAPI, el licenciado Juan José Báez, hoy podemos contar con este espacio físico, que bastante empeño y dedicación llevó levantar, edificar y poner a disposición, tanto de Santo Domingo Este, como para toda la región Este del país”
Los trabajos de las nuevas instalaciones de ONAPI Regional Este estuvieron a cargo del Ingeniero José Fidencio Hernández. El nuevo local tiene, aproximadamente, unos 146.29 metros cuadrados. El diseño, materiales y procesos de construcción están a los más altos niveles de calidad y tecnología.
Su terminación cuenta con materiales de primera calidad como son: Pisos en porcelanato, techos y paredes revestidas en sheetrock, puerta principal en caoba y cristal con marco con jambas, paneles y puertas interiores en cristal flotante templado, laminado frosted, logos en paneles, extractores y una moderna iluminación.
Las nuevas oficinas fueron adquiridas y remozadas a un costo de aproximadamente catorce millones seiscientos cincuenta mil pesos (RD$14,650.000), exhiben los últimos avances tecnológicos. Un sistema contra incendios, alarmas contra intrusión y robos, un circuito cerrado de cámaras de seguridad, control de acceso por proximidad, sistema de redes, sistema de gestión de colas (para la organización y flujo rápido de clientes), climatización con aire central y un inversor de 5.5 kilos el cual permite mantenerse operando cuando falte la energía eléctrica.