Santiago.- Amas de casa, niños y hombres de los sectores San José y la Mina, protestaron este martes tocando calderos vacíos contra los altos precios de los alimentos, los combustibles y los servicios básicos.
Mientras en el sector de la Yaguita de Pastor, al suroeste de Santiago, varias organizaciones tienen prevista realizar este miércoles una huelga en reclamo de esas mismas reivindicaciones y de obras para la comunidad.
Los residentes de San José y la Mina refirieron que se sienten indefensos ante la difícil situación económica que padecen y porque las autoridades se han mostrado indiferentes.
Igualmente, se quejaron de la difícil situación económica que padecen y reclamaron de las autoridades gubernamentales atender las demandas que se plantean.
Tras las alzas experimentadas en los precios y los aumentos de los combustibles que se han reflejado en los productos de primera necesidad, diversas comunidades han rechazado los mismos y otras se aprestan hacerlo.
Aunque miembros de la Policía y del equipo de los swat se presentaron a los lugares en conflicto, no se reportaron incidentes de importancia.