El senador por Peravia del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Wilton Guerrero, declaró este martes que por la frontera dominico-haitiana no sólo se trafica con niños y personas adultas, sino también con drogas, armas de fuego y otros productos.
“El país esta ocupado por haitianos sin que el gobierno tenga una política definida dirigida a enfrentar esa problemática, por lo que por la frontera no sólo entran haitianos ilegales, sino también drogas, armas y otro tipo de cosas”, concluyo el Senador Guerrero en declaración en su despacho del Senado.
El legislador oficialista respondió de esa forma al ser cuestionado por periodistas sobre el informe del Departamento de Estado norteamericano que advirtió al país de posibles sanciones por su alegada falta de compromiso para detener la trata de niños haitianos hacia su territorio.
Reconoció que en el territorio dominicano se dan muchas irregularidades de que las autoridades aparentemente no se dan por enteradas. Entiende que para enfrentar con eficiencia esa situación, es necesaria, ya que la sociedad la ha demanda.
Lamentó que la Dirección General de Migración carezca de recursos para realizar con eficiencia sus funciones, a la que se ve limitada a pagar la nomina con el dinero que recibe. Insistió en que esa institución no funciona por falta de recursos.