El presidente del Colegio de Abogados, Diego José García, depositó este miércoles ante el Senado de la República, un ante proyecto de ley para endurecer la pena por sicariato y crimen organizado. El mismo también busca prisión y multa de RD$300 mil, para las personas que incurran en el delito.
García dijo que depositó el anteproyecto, que fue recibido por el senador de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro quien se comprometió a estudiarlo y posteriormente a introducirlo. La pieza busca castigar el sicariato y el crimen organizado, también plantear que si el autor intelectual se encuentra prófugo recibirá la sanción que confiera la infracción cometida en adicción a la pena.
El presidente del Colegio de Abogados, expuso que el anteproyecto también penaliza la autoría intelectual, implicación y regula los crímenes complejos y cúmulo de pena.
En rueda de prensa celebrada en el Sanado de la República, el jurista añadió que la referida pieza establece sanciones de 30 años de prisión y multa entre RD%30 y RD%100 mil pesos, para los delitos de tráfico de menores, indocumentados, terrorismo y tráfico de armas.
Pidió a los congresistas, tomar en cuenta la necesidad de crear una legislación especial que castigue severamente el sicariato, dada la crueldad con que se materializa ese delito.