MLB, “la mata de los millones”

El pasado martes, el jardinero dominicano Nelson Cruz llegó a un acuerdo con los Rangers de Texas por un año y 3,65 millones de dólares, evitando el arbitraje salarial.

Nelson, de 29 años, tuvo un promedio de .318, con 22 cuadrangulares y 78 remolcadas en 108  partidos la temporada pasada, con los Vigilantes de Texas, pero una de las cosas más importantes, es que el contrato tiene varios incentivos que podrían elevar sus ganancias en el 2011 hasta 8 millones de dólares,  multiplicando muchas veces su salario del  año pasado, que fue de 440,000 dólares.

Por otro lado, la ¨Ballenita¨  Prince Fielder y los Cerveceros de Milwaukee llegaron a un acuerdo de de 15,5 millones de dólares y un año, el cual es considerado como un record, tratándose de uno de los acuerdo más ricos de una temporada para un jugador de arbitraje, superando el acuerdo de 12,5 millones que Mark Teixeira firmó con Atlanta en 2008.

 Fielder bateó para .261 con 31 jonrones y 81 impulsadas la pasada temporada,  siendo este su promedio de bateo más bajo en su carrera en las Mayores, y su salario fue de 11,25 millones.

El toletero de 26 años está proyectado para ser uno de los bateadores más cotizados de la próxima agencia libre.
Uno de los contratos más atractivos fue el del antesalista  dominicano Adrián Beltré con los Rangers, por  96 millones de dólares y seis años. El dos veces ganador del Guante de Oro bateó para .321 con 49 dobles, 28 jonrones y 102 carreras producidas en 154 partidos en su única temporada con los Medias Rojas.

Asimismo, el dominicano  Rafael Soriano  y los Yanquis de Nueva York  llegaron a un acuerdo de tres años y 35 millones de dólares.

Soriano  encabezó la Americana con 45 salvamentos la temporada pasada para Tampa Bay. El lanzador tiene asegurado 1,5 millones de dólares si decide dejar el equipo después de su primer año, también le garantiza 22,5 millones de dólares por quedarse al menos dos campañas.

Más, el shortstop de los Rockies, Troy Tulowitzky,  aseguró su estancia en el conjunto  hasta el año 2020 al firmar una extensión de contrato que le dará 134 millones de dólares a partir del 2014.

Antes de concluir, es bueno citar algunos contratos logrados por diferentes astros del beisbol: La  contratación de Cliff Lee con los filis de 120 millones y 5 años, Víctor Martínez con Detroit 50 millones por 4 años, Derek Jeter con los Yankees 3 años y 51 millones de dólares.

Estos son algunos chelitos que han repartido algunos equipo, y lo que faltan. Entonces no hay duda de lo que dice el título de esta columna, de que MLB es “la mata de los millones”!!

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *