La familia de un joven asesinado el pasado 19 de diciembre en el sector Simón Bolívar, de la capital, se querelló este miércoles formalmente en la Fiscalía del Distrito Nacional, contra Manuel Osiris Quiñones de la Rosa alias el Bambino, a quien acusan de dispararle y ocasionarle la muerte.
El joven muerto es Carlos Manuel Coronado, de 23 años, quien trabajaba como delivery en un colmado propiedad del señor José Ramón Martínez Méndez, que también fue herido de bala en el brazo izquierdo.
En el incidente, además, fue herido en la columna vertebral el señor José Antonio Herrera, cuñado de Martínez Méndez, que lo mantiene inmóvil en una silla de rueda.
El Bambino se entregó el martes a la Policía, que ya lo sometió a la justicia para conocerle medida de coerción, pero la madre del occiso, Nicolasa Rincón del Rosario en compañía del abogado Wellington Sorrilla, interpuso la querella formalmente.
El día que lo mataron, el joven Coronado caminaba junto a Martínez Méndez y Antonio Herrera por la calle San Martín de Porres del sector Simón Bolívar, cuando el Bambino se le acercó y arrebató una cadena de oro a Martínez Méndez y luego empezó a dispararles.
El abogado Sorrilla sostuvo que Quiñones de la Rosa, es un peligroso jefe de banda que mantiene en zozobra los barrios de la parte alta de la capital, exclusivamente el Simón Bolívar.
Destacó que el delincuente tiene un amplio prontuario delictivo, y que en la actualidad el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional le conoce un expediente por violencia de género. También en septiembre del 2009 fue sometido por robo, pero la Fiscalía archivó el caso.