close

Siete detenidos en huelga por 48 horas en barrios Santiago

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- Al menos siete personas han sido detenidas en medio del paro que por 48 horas  convocaron este miércoles organizaciones populares en seis sectores de la provincia, en demanda de varias obras y en contra de los aumentos de los precios de los alimentos, combustibles y  el pasaje.

El vocero de los grupos populares, Jonás Peña, explicó que el paro fue convocado en La Yaguita de Pastor, Bella Vista, Las Charcas, Janico, Zalaya y Sabana Iglesia.

Peña explicó que entre las organizaciones que apoyan la jornada se encuentran el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel Hasbún (Felabel), el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y un grupo de Juntas de Vecinos.

El dirigente estudiantil dijo que están exigiendo que el galón de gas sea congelado en 65 pesos, además de la reparación de la carretera de Las Charcas y Jánico.

Asimismo, los manifestantes  a la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) dejar sin efecto el incremento de un 11 por ciento a la tarifa energética.

Jóvenes enardecidos incendiaron neumáticos y lanzaron desperdicios en las calles, mientras tropas de la Policía y del equipo de los “swat” han ocupado al sector de la Yaguita, escenario de los mayores focos de violencia y han detenido  al menos siete personas.

Los grupos populares también rechazan el aumento en la factura de agua potable de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), demandaran la construcción de una policlínica y el trasladado del Centro de reclusión para menores de Pastor.

El dirigente popular comunicó que  los grupos convocantes adelanto que reclamaran el esclarecimiento de las muertes del estudiante universitario y dirigente popular Alfredo Gómez Núñez (Yito) ocurrida en Licey, y el asesinato de José Luís Jiménez a quien desconocidos le robaron su motocicleta y abandonaron el cadáver próximo al puente peatonal Juan Mateo Pelón.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page