La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) iniciará este jueves un operativo en la región Este del país, encaminado a prevenir accidentes durante el largo feriado que se extenderá hasta el martes.
Como es tradicional, al conmemorarse este jueves el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, miles de feligreses se trasladan a la Basílica de Higûey, para rendir culto a la madre espiritual y patrona de los dominicanos.
Ese desplazamiento, como es natural, congestiona el tránsito de vehículos y es por esa razón que la AMET ha dispuesto el operativo para tratar de evitar accidentes.
La institución reguladora del tránsito, según una nota de su Oficina de Relaciones Públicas, dispondrá de “agentes suficientes” en toda la región Este, sin descuidar otras áreas que sirven de enlace a poblaciones del Norte y el Sur.
La AMET dispondrá de ambulancias, personal médico y paramédico, como también de grúas que serían utilizadas en aquellos casos que se amerite, dice la nota.
La AMET, además, recomendó a los propietarios de vehículos circular con prudencia, revisar las gomas de sus vehículos, llevar botiquines de primeros auxilios y, por supuesto, tener su documentación al día para evitar inconvenientes.