La Procuraduría Fiscal de Santiago resultó ganadora del Gran Premio Nacional de la Calidad del Sector Público 2010, que fue entregado en la noche de ayer, en el Salón Las Cariatides del Palacio Nacional por el Vicepresidente Rafael Alburquerque, en una ceremonia a la que asistieron también el presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, Marino Vinicio Castillo y el procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña.
La fiscal de Santiago, Yenny Berenice Reynoso, recibió el galardón y expresó: “Nosotros somos servidores públicos y no es fácil el desafío de enfrentar el crimen organizado, pero ellos no pueden más que los dominicanos y las dominicanas de este país”.
Además, otras cuatro instituciones públicas recibieron Medalla de Oro: la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), el Hospital Traumatológico y Quirúrgico del Cibao Central Juan Bosch, el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y la Tesorería de la Seguridad Social.
Asimismo, resultaron acreedores de Medalla de Bronce los Servicios Regionales de Salud Pública del Cibao Central en la provincia La Vega, el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paul de San Francisco de Macorís y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ramón Ventura Camejo, titular del Ministerio de la Administración Pública, institución que auspicia el Premio Nacional de la Calidad, durante la ceremonia de entrega, destacó “la cultura de la calidad que ha ido extendiendo por el país”, lo que definió como “una revolución del conocimiento y la tecnología.
El jurado que seleccionó a las instituciones ganadoras estuvo presidido por la destacada empresaria Isabel León de Bisonó y lo integraron representantes de de diferentes entidades del sector privado y representantes de la sociedad civil de la República Dominicana.
Este año también postularon por el premio otras entidades públicas, como la Administración General de Bienes Nacionales, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), la Escuela Nacional de Formación Electoral y el Estado Civil de la Junta Central Electoral y la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana, entre otras instituciones.
La entrega de los galardones del Premio Nacional a la Calidad 2010 se realizó en el marco de las jornadas de la III Semana de la Calidad que se viene desarrollando en esta capital desde el pasado lunes 17 de enero y concluirá este jueves 20.